Instagram y los nuevos retailers

Por donde comienzo a tener visibilidad

Diego Gea

¿Cuál es la mejor manera de ganar visibilidad?

Instagram ha hecho mucho bien y mucho mal a la sociedad. Gracias a él, y por su culpa, empresas tienen herramientas para llegar a muchos clientes, medir sus impactos, sus visitas, sus seguidores fieles, y no tan fieles, crear incluso tu canal de ventas, pero muchos usuarios sufren ansiedad por la hiperconectividad a la que estamos expuestos.

En 2018 cualquier pequeña marca con una componente de moda, (Textil, calzado, complementos, cosmética, maquillaje….) si no está en Instagram, no existe. Salvo que una componente importante de su posicionamiento sea expresamente “no estar en RRSS”. No os sorprendáis, las hay.

Instagram y los marketplaces han facilitado que pequeños retailers y pequeñas marcas, amplíen su visibilidad y hagan crecer o arrancar su negocio, si saben usarlo bien.

Gracias a plataformas como Instagram, los pequeños empresarios encuentran una vía para crecer o arrancar, buscando contactos, creando sinergias con otras marcas. Pero los grandes siguen creciendo, a costa de que los no tan buenos, que caen por el camino, sobre todo establecimientos independientes de conveniencia.

Ahora, las principales dificultades para crecer de un pequeño retailer, es dar el salto de Instagram, al “mundo de mayores”, al de las cadenas especializadas, o también llamadas cadenas verticales. Una marca que nace siendo minorista, y solo quiere crecer mediante sus propios canales. No marketplaces y No tiendas multimarca. Pero, comienzas a ganar clientes online, comienzas a crecer, ¿Y luego que? ¿Continúo así?

En KRADLECO, nos planteamos lo siguiente. 

¿Es incompatible ser una marca nativa digital, que nace por instagram y a la vez tener presencia en tiendas multimarca? En KRADLECO creemos que no, de hecho apostamos por aprender a utilizar bien los recursos y traer conceptos de la economía colaborativa, al retail.

 

COLABORATION IS NEW WAY TO COMPETE